Mañana: me levanté muy temprano, muy emocionado sabía que tenía un paseo pendiente que no podía dar espera. Me fui hacia el colegio, muy feliz y contento. Entrando al colegio, formando en el patio en un día muy gris, después de un tiempo de socialización, nos montaron a los buses y la travesía la comenzamos yendo hacia el parque Chicaque, donde nos dirigíamos, nuestro destino poco tiempo pasó y al fin llegué.
Mi experiencia, ni yo lo podía creer, mucha niebla encontré no podía ver mis mano pues se veía todo blanco, unas pequeñas onces tomamos, con la profesora nos encontramos y nos organizaron, la guía nos entregaron, las reglas nos explicaron y la travesía comenzamos los zapatos se resbalaban y las bajadas pronunciadas pero a cada rato parábamos para recibir información, para que con estoy poder resolver la guía.
Medio día: Seguimos caminando y nuevas cosas vimos, un pequeño riachuelo el cual estaba limpio y con agua potable, natural y deliciosa, muchos de nuestro grupo tomaron de esa agua. Luego caminamos otro rato y otro riachuelo fue lo que vimos, a diferencia del otro, este no era potable así que seguimos otro rato hasta que encontramos un árbol, bastante extraño, que si nos acercábamos y durábamos bajo sus hojas durante un tiempo algo largo, nos emborrachábamos. Continuamos caminando hasta que en un momento lo vimos, era el refugio, donde pudimos descansar, allí tomamos un descanso bastante corto, 5 minutos aproximadamente, dejamos las maletas y el guía nos dijo hacia donde nos dirigíamos ahora; hacia el bosque de robles, todos fuimos hasta arriba, no fue una sabía complicada y de igual forma, no vimos animales, algo que si escasó demasiado durante el recorrido.
Tarde: ya cuando llegamos pudimos ver una cabaña en el suelo que estaba muy linda y también unos metros más tarde pude observar un árbol muy grande que en la punta había una superficie para acampar y poder ver las estrellas el guía nos contaba que esto valia 300000pesos después de esto nos devolvimos pero la profe se enfermo y nos devolvimos otra vez cuando llegamos al refugio almorzamos y nos reunimos todo el curso para devolverlos cuando empezamos a subir era fácil pero después era casi imposible pero cuando todo termino esperamos a todo el colegio ya que se habían quedado cuando llegaron todos fuimos a los buses y nos devolvimos.